jueves, 5 de agosto de 2010

Especial: EL VIOLÍN


El violìn pertenece al grupo de CUERDA.
Està formado por una caja de resonancia de madera
y un mástil atravesado por cuatro cuerdas que le transmiten el sonido al interior a través del puente y el alma (una piecita muy chiquita de madera que se encuentra dentro).
Para que las cuerdas suenen es necesario tocarlas con las cerdas de un arco, aunque también se pueden hacer “pizzicatos” tocando con los dedos.
Este instrumento tiene muchos y variados antecesores alrededor del mundo, pero s
u forma definitiva hallò cuna en la Italia del renacimiento.
Este maravilloso instrumento posee un encanto casi sobrenatural. Aparece en muchas leyendas a través de los años y en diferentes culturas como el preferido de duendes y salamancas, de hadas, príncipes y dioses. Se dice que Paganini (un famoso músico italiano del siglo XVIII) tocaba de forma tan extraordinaria gracias a los dones que le había concedido el diablo en persona…


Acá les dejo a Paganini, interpretado por una nena de 11 años. ¡Maravilloso!:








Grandes compositores le han dedicado numerosas y bellas composiciones, dándole protagonismo dentro de las mejores orquestas sinfónicas. Pero asì como tiene un lugar privilegiado dentro de la música acadèmica (clásica) también lo tiene en el ámbito popular: imprescindible en el tango, virtuoso en el folklore, sentido y profundo en la música gitana, potente en el rock… El violìn fue ganando terreno y su participación se ha ampliado a casi todos los estilos musicales.
Vean si no, este video musical del dùo “Nittin but Stringz”.
¡El violìn y el Hip Hop!









Preguntitas:
· ¿Sabès de dònde salen las cerdas del arco?
· ¿Cuàles son los otros tres instrumentos
que componen la familia del violìn?